Se cumplen 20 años de la declaración del parque cultural del río Vero, un parque que contiene uno de los conjuntos más importantes del arte rupestre de la Península Ibérica, declarado por la UNESCO Patrimonio Mundial.
La DGA publicaba en 2001 el decreto por el que declaraba oficialmente el parque cultural del río Vero. El parque cultural del río Vero es un espacio que aúna el patrimonio cultural y natural y contiene uno de los conjuntos más importantes de Arte Rupestre Prehistórico de la Península Ibérica, declarado por la UNESCO en 1998 Patrimonio Mundial, y forma parte del Itinerario Europeo 'Caminos de Arte Rupestre Prehistórico'.
En su desarrollo se ha caracterizado por la participación en diferentes proyectos de cooperación nacional e internacional. La zona norte del parque se integra en el Espacio Natural Protegido del Parque de la Sierra y Cañones de Guara. Se gestiona a través de un patronato y un consejo rector.
El parque cultural del río Vero está compuesto por quince localidades pertenecientes a las Comarcas de Somontano y Sobrarbe: Colungo, Alquézar, Adahuesca, Santa María de Dulcis, Pozán de Vero, Azara, Castillazuelo, Barbastro, Bárcabo, Pueyo de Morcat, Morcat, Paúles de Sarsa, Sarsa de Surta, Arcusa y Las Bellostas.
cat: Turismo y promoción, vaobulcary: 2814644